LaImpura –creada por Ale Lacour y Candela Solé en el 2020– es una compañía de teatro destinada a la creación de proyectos teatrales y audiovisuales.
Nuestro objetivo es producir proyectos que cuenten historias cercanas, reales, imperfectas e incó
modas, con las que el público se deje llevar en una catarsis de risa y llanto, y pueda sentirse identificado.

Nosotras tenemos grietas, y estamos rotas, y con ellas nos expresamos. Esta sensación nos recordó al arte Kintsugi, técnica japonesa que arregla fracturas de cerámica con barniz de polvos de oro, nos gustó la metáfora y nos la hemos apropiado, como quien dice... ya que, utilizamos nuestro dolor, nuestros traumas, nuestras fallas para crear historias; y arte. ¿Quién nos dijo que teníamos que ser puras? Si en la impureza se encuentra la mujer.

Ahora bien, nuestros proyectos, intentamos, que lo enmarquen el humor. No concebimos otra forma de expresión que hablar de temas serios envueltos en el sarcasmo y la ironía. Deseamos que el público sepa ver en nuestra impureza: la originalidad y la belleza. También concebimos el arte como un eterno aprendizaje e investigación en nuevas formas de hacer y de formular. 

ALE LACOUR


Es una actriz,  dramaturga y directora que crea sus propios proyectos.
Se graduó en la escuela de Cristin Rota en el 2018. Además, su maestro de interpretación –y escénico– es Fernando Piernas con quien ha cursado los cuatro Módulos. Asimismo ha realizado cursos avanzados de la mano de Andrés Lima, Pablo Messiez, Fernando Franco, Alberto Conejero y José Sanchís Sinisterra; maestros de la industria de quienes ha aprendido el arte de la actuación y de la dramaturgia a la par. 
Fue seleccionada de entre siete personas para la (VIII promoción) Maestría en escritura creativa de Guion Audiovisual en EICTV (Cuba 2022).
Y en este 2023, ha sido seleccionada para el aclamado Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores (XV promoción).
Escribe sobre cine en el portal de internet MundoCrítica. Y ahora está en el proceso de escritura de su primera novela.
Le apasionan el cine y la literatura, pero cuando una obra de teatro es buena, entonces no hay comparación... es su gran amor, y supone que se debe al contacto con el público (aparte de ser el arte más antiguo), ya que, las tres artes hacen los mismo: contar historias. "Somos jodidamente cuentacuentos, mira que se me daba mal a mí eso de pequeña, pero muy mal..."

Somos una compañía emergente, pequeña y, por ahora, con pocos recursos/producción, pero lo que hacemos lo trabajamos y, al menos, intentamos ejecutarlo con calidad. Por lo que si eres distribuidor/a, productor/a, técnico de luces, diseñador/a de escenografía, vestuarista, creador/a de vídeo, montajista, actriz, actor o creador/a (en general), y quieres montarte en nuestro barco para futuros proyectos, o para formar parte de nuestra pequeña hermandad; no dudes en contactarnos. 
No nos importa tu imagen, ni tu género, ni tu peso, ni tus seguidores en instagram. Nos importa que te guste el trabajo creativo y colectivo, que seas empático, feminista, y, sobre todo, buena persona.

Para cualquier otra consulta que no sea de índole profesonal; tampoco dudéis en contactarnos. 

Contáctanos